martes, 10 de enero de 2017

¡TU PUEDES CORTAR LA CADENA! ( de la agresividad )




Si nos guiamos por los programas de noticias , podemos pensar que estamos entrando en una época de canibalismo emocional , donde las palabras y los buenos tratos son prácticas que escuchamos hablar a nuestros mayores los cuales,  nos  contaban  que existió una época pasada pero no recordamos ni cuando ni como se dejaron de  practicar.

La agresividad y la violencia fisica y psiquica estan a la orden del dia , y se ha convertido en la manera de  relacionarnos.

La famosa ley del más fuerte , o el más agresivo está muy  lentamente imponiéndose , muy parecido a la ley de la selva , pero con seres humanos de protagonistas.

Los gritos la imposición, la agresión, verbal  y/o física ninguna expresión de violencia dan resultados positivos.

NO educan NO enseñan NO ayudan NO nada, lo único   que  SI  produce es  más violencia.

Ser civilizados no es una palabra bonita, también  define personas que saben comportarse en sociedad, en la familia y en el mundo.

Cuando practicamos la NO violencia, cortamos la cadena de la agresión.

Al  tomar conciencia de esta actitud que está ocurriendo en  esta época , cortamos la cadena que se produce cuando, alguien o algo genera violencia y  así  ayudamos a  vivir mejor,  convirtiéndonos  en  ejemplos de personas civilizada  y  educadas , o sea una  forma de vida,  sana , positiva y con      equilibrio emocional.

 Una  persona agresiva, está  demostrando  lo mal que está  internamente, si comprendemos  que necesita ayuda, con más calma que  agresión,  estaremos  ayudándolo.

Y como beneficio colateral cortaremos la secuencia de la agresión y la violencia.

Te aseguro que nuestra descendencia   agradecerá haber recibido  un poco de paz, serenidad y equilibrio al mundo  futuro.


"Cada grano de arena  construye la playa"

Victor Roude